miércoles, 15 de mayo de 2013

Cultura y Gastronomía en Vietnam


El Tet Nguyen Dan es el año nuevo lunar se celebra en enero o en febrero. La fiesta oficial dura tres días. Antes de la celebración, los hogares se pintan de amarillo y se limpian para que entre la buena suerte. 

Las familias vietnamitas preparan ofrendas para despedir a los dioses de la cocina que son Ong Cong y Ong Tao. Se trata de un trío de dos santos y una divina, quienes protegen a la familia, mantienen el fuego de la cocina y garantizan la felicidad y salud al hogar. Según la leyenda, estos santos deben informar al Emperador de Jade del Cielo sobre el comportamiento de cada núcleo.

En ese día, se elaboran de manera cuidadosa las ofrendas, queman las ropas sombreros, mantos y calzados de papel para rendir culto a esos dioses. El fuego de la cocina simboliza la reunión familiar, abundante cosecha y desarrollo agrícola. Por eso, esta costumbre tradicional expresa aspiraciones a la felicidad y prosperidad ante la llegada del Tet.

Las familias se preparan y participan en fiestas que incluyen recetas especiales como como bao ngu (Sopa de Abalone) y canh mutua ca (sopa de tiburon), llevan regalos de comida para la familia y los amigos, como el pastel de plátano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario